sábado, 11 de enero de 2014

Marilyn Monroe hacia Scrapbook

Sale a la luz un álbum secreto de Marilyn Monroe,El 'scrapbook', plagado de fotos inéditas y notas escritas por la actriz, insinúa una relación extramarital con el fotógrafo Sam Shaw.
Lo que empezó como un reportaje de 'Newsweek' sobre los fotógrafos favoritos de Marilyn Monroe ha llevado a la revista a dar con una exclusiva: un álbum inédito plagado de fotos y notas de la actriz que esta regaló a uno de sus fotógrafos de cabecera, Sam Shaw, con el que, según deja entrever la estrella en sus comentarios, habría tenido una relación extramarital. El hallazgo ha dado pie a la publicación de un especial de la revista titulado 'The Lost Scrapbook', que ha salido a la venta este jueves en Estados Unidos.

El 'scrapbook' estaba en manos del fotógrafo Lawrence Schiller, que lo recibió de manos de su amigo y colega Sam Shaw en 1973, diez años después de la muerte de la estrella. El libro, que incluye notas escritas a lápiz por Marilyn y fotos personales de la estrella hasta ahora nunca vistas, es, señala 'Newsweek', "un escrito de amor al hombre con el que tuvo una relación, quizás mientras estuvo casada con Joe Dimaggio o con Arthur Miller". Todas las fotos fueron tomadas por Shaw. Junto a una de estas imágenes, por ejemplo, aparece el comentario "Soñando contigo Sam".
Según cuenta Schiller a 'Newsweek' sobre el álbum, Monroe "lo hizo para Sam.Escogió sus fotos favoritas, que Sam había tomado, y en cada página usó lápices de colores diferentes". Su primera impresión al ver el álbum fue de "sorpresa". "No podía imaginar a Marilyn hacer algo así. A una niña, a una adolescente quizás. Pero no a Marilyn". Schiller desvela abiertamente la relación entre Shaw y actriz. "Éramos buenos amigos. Incluso me confió una vez que había tenido un 'affair' con Marilyn".
Shaw y Marilyn se conocieron en 1952 durante el rodaje de 'Viva Zapata!' y se hicieron buenos amigos. La icónica fotografía de la actriz con el vestido blanco al vuelo sobre una salida de ventilación de metro fue idea de Shaw.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips